Regeneron, el medicamento 'experimental' contra el coronavirus con el que Trump se trató antes de ser hospitalizado



Donald Trump, hospitalizado por su empeoramiento tras haber dado positivo por coronavirus. El presidente estadounidense ha sido llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed después de evidenciar “fiebre y fatiga”, según fuentes médicas de la Casa Blanca.

La decisión llega después de que el líder se sometiera a un tratamiento experimental con el fármaco Regeneron, uno de los fármacos en desarrollo en la carrera contra el covid-19, como ha confirmado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany:

“Tras la confirmación de la PCR, como medida de precaución recibió una dosis de 8 gramos del ‘cocktail’ de anticuerpos de Regeneron. Completó la toma sin incidentes. Junto al ‘cocktail’ de anticuerpos, ha tomado zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina convencional”.

“Esta tarde el presidente continuaba fatigado pero con buen ánimo. Ha sido evaluado por los expertos y conjuntamente plantearemos las recomendaciones en función de los próximos acontecimientos. La primera dama continúa bien, con apenas algo de tos y dolor de cabeza”, explica la responsable de prensa.

Posteriormente tuvo que ser llevado en el helicóptero presidencial al Hospital militar Walter Reed, previsto para atender al presidente de EEUU y a su familia.

El Regeneron proviene de la farmacéutica estadounidense del mismo nombre se encuentra en fase 3 en dos vías, para prevenir una posible infección y para tratar la enfermedad en caso de contagio, lo que sería la situación de Trump.

Regeneron utiliza una estrategia multicuerpos para disminuir las posibilidades de que el virus mute y así evadir la acción de bloqueo de un solo anticuerpo, una estrategia que la compañía detalló en un estudio reciente publicado en Science.
La compañía había mostrado estudios “muy prometedores” recientemente

Recientemente, la compañía ha compartido los resultados de su estudio de anticuerpos en pacientes con covid-19, unas conclusiones que, aseguran, muestran una reducción en los niveles del virus y una mejora en los síntomas en los pacientes, especialmente en aquellos que aún no habían presentado una respuesta natural a la infección, según la empresa.

Los resultados solo involucran a 275 pacientes de los 1.000 que han inscrito en este ensayo en particular, pero parecen «muy prometedores». Así lo dijo a CNN la Dra. Jeanne Marrazzo, directora de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Trump tomó, "junto al ‘cocktail’ de anticuerpos, zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina convencional"Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Un portavoz de Regeneron defendió el valor de los datos previos como validante de un tratamiento como sustituto terapéutico de una respuesta natural al virus.

Sin embargo, el estudio aún se encuentra en fase de desarollo y desde la propia compañía reconocen que se necesitarán muchas más pruebas en humanos para determinar con certeza su funcionalidad. «Hoy no tenemos esa información, pero la tendremos», apuntó a CNN el Dr. Leonard Schleifer, cofundador de Regeneron, en referencia a la evolución de los hospitalizados.

«Ya hemos aprendido que los pacientes hospitalizados tienen una carga viral aún más alta, lo que sugiere que no están teniendo una respuesta inmune adecuada. Así que esperamos poder ver lo mismo con esos pacientes».

Fuente: https://www.huffingtonpost.es/entry/regeneron-este-es-el-medicamento-experimental-contra-el-coronavirus-con-el-que-trump-se-trato-antes-de-ser-hospitalizado_es_5f77a597c5b649e564b2bd0b




Melatonina Argentina, Bolivia, Cile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perù, Uruguay, Venezuela, Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Messico, Nicaragua y Panama - Key Melatonin melatonina de origen vegetal